AMLO dice que no habrá privilegios para sindicato de Pemex

Presidente.
AMLO aseguró que se harán modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de Pemex
Presidente.
AMLO aseguró que se harán modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de Pemex

AMLO dice que no habrá privilegios para sindicato de Pemex

Presidente.AMLO aseguró que se harán modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de Pemex
Presidencia
2019-07-24 |11:48 Hrs.Actualización11:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Romero Deschamps en uno de los líderes sindicales más polémicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ordenó recortes al Contrato Colectivo de Trabajo que actualmente se negocia con el sindicato de Petróleos Mexicanos dirigido por Carlos Romero Deschamps. 

En la revisión del contrato colectivo con el sindicatos de Pemex ya no habrá "privilegios para dirigentes" sindicales, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

"Actualmente se revisa el contrato colectivo de Pemex, con el sindicato, y la indicación que he dado al director (Octavio Romero Oropeza) es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes, y actuar con austeridad y justicia", dijo AMLO. 

López Obrador indicó que su Gobierno ya no habrá acuerdos extralegales, con lo que se eliminará la práctica de "entregar dinero a líderes sindicales", y que se respetará el contrato con los trabajadores.

"El director de Pemex ya sabe, no será igual que antes", agregó.

El presidente también criticó el número de comisionados de la empresa productiva del Estado (2 mil), así como el gasto en viáticos asignado a empleados de la petrolera.

Sobre la denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera interpuesta ante la Fiscalía General en contra de Romero Deschamps y seis de sus familiares, y dada a conocer por Reforma, el presidente aseguró no tener información. 

"Acerca de la denuncia, no tengo información, pero es un poco lo que pasó ayer, tengo dada la instrucción de que todo lo que implique o que pueda implicar un delito, se denuncie, sea quien sea, acabo de tener una reunión ayer con Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda) pero sí, no sé exactamente si está presentada una denuncia pero mañana podríamos decirle sobre eso", agregó.