OJO: Estos serán los cierres viales por desfile del 20 de noviembre

¡Al tiro!
Desde las primeras horas de este miércoles hasta poco después de las 15 horas habrá cortes en diversos cruces y medios de transporte
¡Al tiro!
Desde las primeras horas de este miércoles hasta poco después de las 15 horas habrá cortes en diversos cruces y medios de transporte

OJO: Estos serán los cierres viales por desfile del 20 de noviembre

¡Al tiro!Desde las primeras horas de este miércoles hasta poco después de las 15 horas habrá cortes en diversos cruces y medios de transporte
Cuartoscuro
2019-11-19 |19:53 Hrs.Actualización19:53 Hrs.

El miércoles 20 de noviembre diversos se llevarán a cabo diversos cierres viales debido a la ruta que recorrerá el desfile conmemorativo del Día de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, lo que podría afectar a los automovilistas de la capital.

El gobierno capitalino informó que el desfile partirá de la calle José María Pino Suárez y pasará por Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma al Poniente y Lieja para arribar al Campo Marte.

Además de las avenidas antes mencionadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) invitó a los automovilistas a evitar circular durante la mañana por 20 de Noviembre, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario.

También invitó a atender las siguientes alternativas: al norte: Circuito Interior; al sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico; al oriente y poniente: avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte “Mosqueta”, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

Debido al desfile se verán interrumpidas las operaciones de manera temporal de diversas estaciones del Metrobús. De 12:00 a 15:00 horas se suspenderá el servicio en los tramos de Indios Verdes a Reforma en la Línea 1 y de la Glorieta de Insurgentes a El Caminero.

En la Línea 3 se verá suspendido el servicio de 12:00 a 15:00 horas de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía.

Otro suspensión temporal se hará de las 4:30 a las 12:00 en la Línea 4 de Buenavista a El Salvador y no tendrá servicio desde Isabel La Católica a San Lázaro. En la misma línea, pero de 12:00 a 16:00 horas se suspenderá el servicio desde Buenavista a Glorieta de Colón y desde Isabel La Católica a San Lázaro.

Finalmente la Línea 7 tendrá suspensión de servicio de 10:00 a 16:00 horas desde Campo Marte a Hidalgo.

La SSC informó que dos mil 427 policías cuidarán la integridad de los participantes y asistentes en los 8.5 kilómetros del desfile. El operativo también incluye el despliegue de 284 vehículos, 55 motopatrullas, dos ambulancias y un helicóptero en calles del Centro Histórico y en toda la ruta.

Los asistentes podrán solicitar el apoyo de Protección Civil, Servicios Médicos o Locatel en módulos de Servicios a la Ciudadanía que estarán ubicados en el Parque de Bolsillo, Calle Juárez y López; el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz.

La ceremonia cívica del desfile organizado por el Gobierno de México, será a las 10:00 horas, para después dar el banderazo de salida al evento que se prevé concluya cerca de las 14:00 horas.