OJO, ya alistan multas económicas por si no sales a votar

Votación.
Buscan aumentar el porcentaje de participación en las elecciones
Votación.
Buscan aumentar el porcentaje de participación en las elecciones

OJO, ya alistan multas económicas por si no sales a votar

Votación.Buscan aumentar el porcentaje de participación en las elecciones
Cuartoscuro
2019-09-06 |18:28 Hrs.Actualización18:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México hay altos niveles de ausencia en las urnas durante las votaciones

Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quiere que se sancione a los ciudadanos que no acudan a votar en las elecciones.

Entrevistado por El Heraldo, el magistrado aseguró que se basa en experiencias internacionales donde se "sanciona que los ciudadanos no acudan a las urnas y se tiene una participación muy alta".

¿A qué tipo de sanciones se refiere?

Fuentes Barrera explicó que podrían ser desde multas económicas o limitar el ejercicio de algunos derechos como no dar licencia de conducir o no poder acceder a ciertos cargos.

Cuestionado sobre si esta medida no ocasionaría que la población se amparara, dijo que por eso es importante la reflexión pues "primero hay que valorar los escenarios y uno es la posibilidad que se impugne" y recordó que tendría que decidirse qué tipo de reforma sería necesaria, porque de ser constitucional, hasta el momento no hay amparo ni medio de impugnación contra este tipo de reformas.

Finalmente indicó que él solo pone el tema a discusión y lo demás ya queda en "la cancha del Poder legislativo".

De acuerdo con El Heraldo, en Bélgica la multa es de entre 650 y mil 300 pesos a quienes no voten, pero si eres reincidente estás impedido para trabajar en la administración pública o incluso puede obstruir tu carrera laboral.

AHORA VE: