Ojo: ya puedes registrarte para obtener las becas laborales de AMLO

Jóvenes construyendo el futuro.
Este es el programa que vincula a jóvenes con empresas privadas vía el gobierno de AMLO
Jóvenes construyendo el futuro.
Este es el programa que vincula a jóvenes con empresas privadas vía el gobierno de AMLO

Ojo: ya puedes registrarte para obtener las becas laborales de AMLO

Jóvenes construyendo el futuro.Este es el programa que vincula a jóvenes con empresas privadas vía el gobierno de AMLO
Cuartoscuro
2019-01-01 |18:13 Hrs.Actualización18:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sabemos que muchos jóvenes están interesados en obtener esta beca

Atención: ya puedes registrarte para obtener una de las becas laborales de 3 mil 600 pesos mensuales que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya habilitó el registro en este link para que ingreses tus datos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual está dirigido a 2.3 millones de mexicanos para que reciban capacitación trabajando en empresas privadas y, a cambio, el gobierno federal les otorgue una beca económica mensual.

Los interesados para recibir esta beca laboral deberá ingresar a la plataforma sus datos generales, de residencia y de contacto y también deberán elegir las áreas de interés que tengan, entre Artes y Deportes, Administrativa, Ventas, Servicios, Agropecuarios, Oficios, Industrial y Electricidad. 

Además, la STPS publicó un video tutorial para registrarse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro:

Una vez que ingreses tus datos, la plataforma arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del aspirante y una vez elegido el lugar de trabajo, se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

El programa tiene como propósito integrar a los jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, para dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México, puntualizó la Secretaría del Trabajo.

“El impacto que eso tendrá es que permitirá restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado”, afirmó la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, en un mensaje con motivo del inicio de esta etapa.

Con información de Notimex