Olga Sánchez Cordero denunció que cuando fue titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sufrió desvalorización política y acoso por parte de gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“A pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad en el cargo, una de las posiciones más importantes y difíciles. Pareciera que estas personas con la desvalorización de mi trabajo se retroalimentaba en su machismo”, sentenció.
La senadora aprovechó su participación en el foro Trabajando en Unidad Contra la Violencia y el Acoso del Trabajo: Ratificación del Convenio 190 de la OIT, evento organizado por Morena para denunciar estos hechos.
Y dejó muy claro que AMLO siempre mostró respeto y consideración de ella, así como miembros del gabinete como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y el canciller Marcelo Ebrard.
Aprovechó para señalar que reitera su denuncia, no porque no haya cerrado el capítulo, sino para demostrar que hasta en las más altas posiciones una mujer sufre acoso y desvalorización de su trabajo.
“Parecía que esa desvalorización era como demostrar la superioridad y alimentación de ese patriarcado y ese machismo, de esa copia de desigualdad y desequilibrio, porque quien lo sufre es quien lo está diciendo. Mucha gente me dice, cúrate las heridas, dale la vuelta a la página, cierra el capítulo. No continúes dándole vuelta a lo que fue negativo para ti", dijo.