Olga Sánchez y Josefa González deben decidir si publican bienes o dejan gobierno

Olga Sánchez Cordero y Josefa González Blanco no han hecho públicos sus bienes
Olga Sánchez Cordero y Josefa González Blanco no han hecho públicos sus bienes

Olga Sánchez y Josefa González deben decidir si publican bienes o dejan gobierno

Secretarias.Olga Sánchez Cordero y Josefa González Blanco no han hecho públicos sus bienes
Nación321
2019-01-29 |13:09 Hrs.Actualización22:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO dijo que la transparencia es la regla de oro de la democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este martes al #AMLOchallenge realizado por Nación321 y afirmó que el funcionario que no haga público su declaración patrimonial este miércoles no puede trabajar en el gobierno, situación en la que se encuentran las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco. 

"No solo presentarla formalmente, sino hacerla pública. El que no lo haga público (su patrimonio) no puede trabajar en el Gobierno de México"

«Andrés Manuel López Obrador»

Nación321 presentó este lunes el #AMLOchallenge, una investigación sobre las declaraciones patrimoniales y salariales de los miembros del gabinete presidencial, que tiene como objetivo conocer su nivel de transparencia. 

OLGA SÁNCHEZ CORDERO

En su declaración patrimonial contenida en la plataforma Declaranet, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó lo siguiente: "El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales" y tampoco aceptó hacer públicos sus posibles conflictos de interés. 

Nación321 buscó a la titular de la Segob, previo a la publicación de este trabajo, para conocer la información y el área de Comunicación Social de la dependencia, informó lo siguiente: 

"En atención a su correo electrónico, envío acuse de recibo de su solicitud de acceso, lo anterior de conformidad con el artículo 124 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública", además realizaron una solicitud de transparencia a través del INAI con el folio 0000400033219, cuya respuesta está prevista para el 20 de febrero del año en curso. 

JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO

La funcionaria, secretaria de la Semarnat, presentó la declaración patrimonial vacía. 

En la más reciente versión disponible a través de la plataforma Declaranet, el 2 de enero de 2019, se lee lo siguiente: "El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales". 

Nación321 consultó a la directora de información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Diana Araceli Aspiros Heras, quien confirmó que se conoce esta información pero aún no se tiene una respuesta oficial.