OMS reconoce a AMLO por endurecer medidas contra consumo de tabaco en México

La Ley prohibe la publicidad de los productos de tabaco que atraen a la población infantil y adolescente
La Ley prohibe la publicidad de los productos de tabaco que atraen a la población infantil y adolescente
Tabaco.La Ley prohibe la publicidad de los productos de tabaco que atraen a la población infantil y adolescente
Shutterstock
Nacion321
Hagamos nación
2022-05-27 |19:13 Hrs.Actualización19:12 Hrs.

El Gobieno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un reconocimiento especial por parte del director general de la Organización Mundia de la Salud (OMS)  "por su liderazgo y apoyo inquebrantable" por establecer medidas de control en el consumo del tabaco en el país.

A través de un comunicado, la OMS reconoció a países como México, El Salvador y Estados Unidos, por las iniciativas que han impulsado sobre este tema. Sin embargo, una de las dos menciones honorificas se la llevó López Obrador por fortalecer las medidas de control de consumo de tabaco, al mencionar la Ley General para el Control del Tabaco, aprobada en 2021.

"En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el Premio de Reconocimiento Especial del Director General de la OMS por su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control del tabaco en su país", detalló la OMS.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó en su cuenta de Twitter, que en dicha se establecen espacios 100 por ciento libres de humo y la estricta regulación de la publicidad y patrocinio". 

Además, indicó que "tenemos retos por delante, pero sin duda en México avanzamos en acciones que garantizan el cuidado de la salud de la población y la prevención de enfermedades causadas por el consumo de sustancias nocivas como el tabaco". 

En este sentido, la OMS puntualizó que a lo largo de 2021, AMLO reafirmó el valor del control del tabaco, asegurando que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses de la industria tabacalera.