Oops... He Did It Again! Los nuevos fails de Luis Miranda, titular de Sedesol

El secretario de Desarrollo social se hizo bolas durante su comparecencia en el Senado
El secretario de Desarrollo social se hizo bolas durante su comparecencia en el Senado

Oops... He Did It Again! Los nuevos fails de Luis Miranda, titular de Sedesol

Fails.El secretario de Desarrollo social se hizo bolas durante su comparecencia en el Senado
Cuartoscuro
2017-11-15 |15:51 Hrs.Actualización16:40 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se encarga de una de las secretarías más importantes del país 

Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, volvió a dar de qué hablar durante su comparecencia en el Senado con motivo de la glosa del 5 Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión, Miranda Nava no solo se hizo bolas con las gráficas de medición de pobreza (sí otra vez) también tuvo problemas con algunas palabras y hasta regañó a sus colaboradores por no tener listo su material de exposición.

Pero sin más preámbulos, aquí te dejamos los nuevos fails del funcionario

LA PROMISCUIDAD

En su discurso de presentación, Miranda Nava quiso presumir los avances que su secretaría ha tenido en el combate a la desigualdad del país.

Sin embargo, dijo que todavía había colonias y casa de cartón en donde la gente vivía en condiciones de...promiscuidad. Seguramente el secretario quiso decir precariedad, pero el fail ya nadie lo borra y hay video de ello.

NO SÉ EXPLICAR ESTO

El fail con las palabras promiscuidad y precariedad no fue el único tropezón que tuvo el secretario, pues batalló un poquito con el material audiovisual que llevaba para explicarle a los senadores el avance en combate a la pobreza.

"Déjeme mostrarle como está su estado, cómo son los números y por qué se aplica la pobreza... No sé que van a poner aquí, en esta primera gráfica, para mí es muy complicado explicarla sin que me digan", dijo Miranda al tiempo que le pasaban una lámina con indicadores de pobreza.

Segundos después, el funcionario se molestó un poco porque sus colaboradores no ponían la diapositiva que él decía.

"A ver vamos a ver 2010... no, esa no... 2010, hombre".

Puedes ver la explicación del funcionario a partir del 1:34

¿EXISTENCIALISMO?

Otra confusión que tuvo Miranda Nava fue a la hora de decir que uno de los grandes retos de la secretaría era tener una población que salga del "existencialismo".

Seguramente lo que quería decir el titular de la Sedesol era "asistencialismo", pero bueno, a cualquiera le puede pasar, ¿o no?

"Hemos hecho un esfuerzo muy importante, quisiera mostrarles lo que hemos avanzado, pero también platicar cómo vamos a resolver el grave problema que viene; mantener un crecimiento económico y tener una población que salga del existencialismo y mandarla a trabajar".

Esta no es la única ocasión en que Luis Enrique Miranda tiene dificultades con su comparecencia, pues el año pasado, también quiso explicarnos cómo salir de la pobreza y lo único que entendimos fue esto: