En medio de dimes y diretes en torno al tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus opositores y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de rechazar el llamado 'Plan B' con el fin de afectar el "proceso de transformación" que encabeza su gobierno.
"En el fondo lo que buscan es agruparse en contra de nosotros, en contra de la transformación, lo que quiere es que regrese el régimen de corrupción que prevalecía", acusó.
Además el Presidente criticó a quienes en próximos días encabezarán una marcha en "defensa del INE" y aseguró que quienes hoy se inconforman, "son los antidemocráticos, promotores, defensores o encubridores" de los fraudes electorales.
"Ellos están agarrando esto (el 'Plan B') como bandera política van a hacer hasta una manifestación (...) Entonces cualquier cosa se convierte en bandera, no se conformaron con bloquear la reforma constitucional en materia electoral que significaba un avance importantísimo", dijo.
Al mismo tiempo, AMLO pidió esperar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre si la reforma es legal o no.
“Va a resolver la Corte sobre si es constitucional o no la ley electoral que propusimos y vamos a esperar el resultado", añadió.
'Cabecita de algodón' asegura que quienes hoy protegen al @INEMexico, "son los antidemocráticos, promotores, defensores o encubridores" de los fraudes electorales pic.twitter.com/f2HqCznMmG
— Nación321 (@Nacion321) February 15, 2023