"¡Ya tenemos vacuna!".
Este 24 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la vacuna mexicana Patria, contra COVID-19, ya pasó las pruebas clínicas y tras un largo tiempo de espera, estará lista a finales de noviembre.
"La vacuna Patria va muy bien, vamos a tener la vacuna Patria este año. Ya se hicieron todas las pruebas y las pasó. México tiene su vacuna creo que el mes próximo, a finales de noviembre, ya se construyeron laboratorios especiales, ya se probó su eficacia y vamos a tener nuestra vacuna inyectada”, dijo AMLO tras ser vacunado contra COVID-19.
A la par, el Presidente indicó que estas vacunas se aplicarán de manera gratuita a toda la población que lo requiera, una vez que estén listas.
En el contexto de la campaña de vacunación invernal, López Obrador disipó las dudas y dijo que, aunque están garantizadas las vacunas gratuitas y seguras para la población, en unas semanas también se permitirá su comercialización.
"Como también estamos en un país libre, se permite que se puedan comercializar vacunas y el que quiera comprarla lo puede hacer. Quien tiene desconfianza, algún prejuicio, está en su derecho (...) de acuerdo con el protocolo se tiene que ver que son vacunas confiables y que hay el registro", señaló.
En este sentido, funcionarios del gabinete federal indicaron que, a la venta, una vacuna contra la influenza estacional puede costar en promedio 500 pesos, mientras que el costo de la de COVID-19 es de hasta 5 mil pesos