Osorio Chong: Solo platiqué dos veces con Emilio Lozoya

El exsecretario de Gobernación aseguró que no tuvo 'mayor relación' con el extitular de Pemex
El exsecretario de Gobernación aseguró que no tuvo 'mayor relación' con el extitular de Pemex

Osorio Chong: Solo platiqué dos veces con Emilio Lozoya

Y si te vi...El exsecretario de Gobernación aseguró que no tuvo 'mayor relación' con el extitular de Pemex
Cuartoscuro
2020-02-13 |17:02 Hrs.Actualización17:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Chong y Lozoya fueron compañeros de Gabinete 

El exsecretario de Gobernación y actual senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que durante su paso por el Gabinete de Enrique Peña Nieto solo platicó un par de veces con Emilio Lozoya

En entrevista con varios medios, Chong aseveró que nunca tuvo "mayor relación" con Lozoya, quien fue detenido este miércoles 12 de febrero en Málaga, España, acusado de lavado de dinero, fraude y cohecho. 

"Creo que dos veces siendo yo secretario de Gobernación platiqué con él, y por supuesto que me lo encontraba muchas veces en el Gabinete, pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área", dijo el legislador. 

"Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad: nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya", agregó. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se deslindó este miércoles de Emilio Lozoya. En un comunicado, el PRI indicó que "las condutas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que  sirven a ella".