Padres de los 43 exigen a Ejército entregar datos del paradero de 17 normalistas

Reiteraron que el gobierno de AMLO se niega a entregar información
Reiteraron que el gobierno de AMLO se niega a entregar información
Padres de los 43.Reiteraron que el gobierno de AMLO se niega a entregar información
Especial
Nación321
2023-09-28 |12:24 Hrs.Actualización12:23 Hrs.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, exigió al Ejército que entregue al Gobierno Federal la información que podría dar con el paradero de al menos 17 de los 40 normalistas que faltan por localizar.

"Hay un video de que están trasladando a 17 estudiantes de Barandillas a Loma de Coyotes, pues ahí tienen la información, los archivos, la información completa. Exigimos la entrega de esa comunicación que está relacionada directamnete con el paradero de al menos 17 estudiantes, entreguen esa información, esa comunicación completa", declaró. 

En conferencia de prensa desde las inmediaciones del Campo Militar 1, donde mantienen un plantón, Rosales mencionó que el Gobierno Federal quiere tapar la relación qué hay del Ejército con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que exigió que “se baje esa narrativa” de Redes Sociales y portales en donde se encuentre.

Asimismo, reiteró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se niega a entregar información que puede dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos desde hace 9 años y exige que se entreguen todos los documentos.

"La información que está en los archivos militares y que tiene que ver con el paradero de nuestros 43 compañeros, por esa razón nos manifestamos y se estableció el plantón en este lugar. Ustedes vieron las jornadas de protesta que estuvimos realizando las contradicciones y la confrontación del gobierno al negar la existencia de información en los archivos militares y la negativa al entregar este informe; sin embargo, como hemos visto los acontecimientos el ultimo informe rendido por las autoridades el día de ayer finalmente acepta que Ejército tiene información en sus archivos, que hay una instrucción presidencial para que esta sea buscada y entregada a las autoridades que están investigando", dijo.