Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró que ya no tendrán reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que no han habido avances sobre la extradición de Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien se encuentra en Israel.
En entrevista con medios de comunicación, al terminar una reunión con López Obrador, Rosales indicó que "las reuniones son puras confrontaciones...terminamos mal".
Agregó que “la reunión de hoy, pues en seguimiento a la que ya se había tenido...la información que nos dieron básicamente data de dos detenciones nuevas que se hicieron, una de ellas de importancia, y algunos sitios de búsqueda en el terreno ha habido avances considerables y de ahí en fuera pues ya no tenemos resultados.
El abogado aseguró que con la entrada del gobierno de Claudia Sheinbaum, a partir del 1 de octubre, se abre una nueva etapa en donde se pueda reconstruir el diálogo y se pueda trazar una nueva ruta.
“Esperamos que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se pueda retomar diálogo...Se abre una nueva, viene un nuevo gobierno, esperamos que en ese se pueda reconstruir el diálogo, se pueda reencauzar el caso Ayotzinapa y se pueda trazar una nueva ruta, que nos lleve a retomar las líneas importantes que hay, porque hoy hay líneas importantes de investigación que ahí están paradas, que desde el 2021 para acá ya no se siguieron", dijo.