Pasarse de lanza y agredir a los policías pronto será castigado en la CDMX

Agresión.
Policías de la CDMX atacados al tratar de detener a un delincuente
Agresión.
Policías de la CDMX atacados al tratar de detener a un delincuente

Pasarse de lanza y agredir a los policías pronto será castigado en la CDMX

Agresión.Policías de la CDMX atacados al tratar de detener a un delincuente
Cuartoscuro
2019-05-23 |15:17 Hrs.Actualización15:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los policías son los encargados del orden en la ciudad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que trabaja con diputados locales para hacer cambios en el código penal que permitan aplicar sanciones a quienes agredan a cualquier elemento de la policía.

"Ya se va a presentar en el Congreso, se está trabajando ahora con los diputados para que no sea solamente del Ejecutivo, sino en un trabajo coordinado entre diputados y nosotros para poder hacer algunas modificaciones", dijo Sheinbaum.

Luego de la agresión que sufrieron el miércoles ocho policías en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc al intentar detener a un par de asaltantes, la mandataria local aseguró que, además de la capacitación a los policías, se busca reprender a quienes agredan o falten a la integridad de un elemento.

Fuente: Cuartoscuro

"No puede estar ocurriendo esto, es muy importante que se sancione a quienes agredan a un policía. Tiene que haber mucho mayor capacitación, y en eso estamos trabajando, como dije a la policía se le abandonó mucho en la última administración. Estamos trabajando fuerte para mejorar la moral, la capacitación y la honestidad de la policía", afirmó.

El miércoles alrededor de las 22:00 horas ocho policías trataron de detener a dos personas que asaltaron a un transeúnte. Al intentar su captura, los asaltantes agredieron, con cuchillos y navajas, a los elementos de seguridad; tres de ellos se encuentran hospitalizados por heridas de gravedad.