Paz mundial y conflicto Rusia-Ucrania: el discurso de AMLO el 16 de septiembre

Adelantó que el objetivo es conseguir una tregua mundial de al menos 5 años sin ejercicios bélicos
Adelantó que el objetivo es conseguir una tregua mundial de al menos 5 años sin ejercicios bélicos
AMLO.Adelantó que el objetivo es conseguir una tregua mundial de al menos 5 años sin ejercicios bélicos
Cuartoscuro
Nación321
2022-09-12 |08:48 Hrs.Actualización09:29 Hrs.


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en su discurso del 16 de septiembre ya no se abordará el tema energético, como lo había planteado, sino que ahora se centrará en la "paz mundial y el conflicto de Rusia y Ucrania", además de que habrá una propuesta para detener los conflictos bélicos.

"Voy a hablar de la paz en el mundo y voy a presentar una propuesta a Naciones Unidas para alcanzar la paz, es algo parecido a la que ya plantee de que haya un comité de mediación integrado por el primer ministro, el papa Francisco y el Secretario General de la ONU para que se inicien conversaciones con los presidentes de Ucrania y Rusia".

AMLO adelantó que el objetivo es conseguir una tregua de al menos 5 años, sin ejercicios bélicos, prácticas nucleares, de misiles, sin intervenciones, "sin participar en conflictos internos, cinco años de paz para que los gobiernos se ocupen por entero de los grandes problemas del mundo y eso que voy a exponer el 16 lo va a presentar formalmente en la ONU el secretario de Relaciones Exteriores".

¿Por qué cambiará su discurso?

López Obrador mencionó que ya no hablará de temas energéticos el 16 de septiembre, luego de la carta que le envió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y aseguró que no hay razones para alentar las diferencia.

“Hay un tono distinto, una afirmación a nuestra soberanía, pues todo se ha dado en un pie de igualdad". 

"Se entendió que tenemos que hacer un esfuerzo para mantener buenas relaciones y hay disposición de Biden, les di a conocer un pedazo de la carta y nosotros también estimamos la actitud respetuosa de Biden y por eso no tiene caso seguir alentando diferencias y es mejor que se sigan frotando las manos los adversarios".