Luego del paso del huracán 'Lidia', que esta mañana se convirtió en baja presión remanente, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer las acciones conjuntas con las secretarías de Marina y Defensa Nacional para atender poblados afectados en Nayarit y Jalisco.
Destacó que este miércoles, autoridades federales harán recorridos de evaluación de daños, así como un listado de necesidades de poblaciones que resultaron afectadas tras el paso del poderoso huracán que este martes tocó tierra siendo un fenómeno de categoría 4.
Añadió que se tiene contemplado el retiro de postes y árboles y que, de manera prioritaria, se trabaja en el restablecimiento del suministro eléctrico.
Además, dijo, se contempla la distribución de ayuda humanitaria una vez que se concluyan las tareas de cuantificación de personas damnificadas.
En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dijo, realiza labores para la recuperación de tramos carreteros dañados en ambas entidades.
TORMENTA 'MAX'
Respecto a la tormenta tropical 'Max', que tuvo potencial para convertirse en ciclón, la funcionaria federal destacó que ayer por la madrigada tocó tierra en Petatlán, Guerrero.
Luego de arribar a costas mexicanas, este fenómeno natural también perdió fuerza hasta convertirse en una baja presión remanente con dirección al oriente de Michoacán.