Porque el avión presidencial que falló es el que AMLO planea vender
El presidente Enrique Peña Nieto tuvo que cambiar de aeronave para llegar este lunes a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco. El Transporte Presidencial 01, llamado José María Morelos y Pavón y en funcionamiento oficial desde 2016, registró una falla su sistema electrónico, por lo que el presidente Peña utlizó para trasladarse la aeronave TP 02, llamada Presidente Juárez.
🔴AHORA: El avión TP01 “José María Morelos y Pavón” registró una falla en una tarjeta de su sistema por lo que no pudo ser utilizado por @EPN para viajar a la Cumbre de la @A_delPacifico en #PuertoVallarta. Se tuvo que echar mano del TP-02 “Presidente Juárez”. pic.twitter.com/XKKFQGFWJo
— Carlos Lara Moreno ツ (@CarlosLaraM81) 23 de julio de 2018
Este lunes, todo estaba listo para el despegue del presidente Peña y su comitiva hacia Pueto Vallarta, incluso ya se tenían colocadas la escaleras de embarque, sin embargo, personal del Estado Mayor Presidencial advirtió que uno de los componentes electrónicos falló y reiniciar los sistemas llevaría tiempo. Por ello, se decidió utilizar una aeronave presidencial más antigua.
El AVIÓN QUE AMLO QUIERE VENDER
El avión presidencial que no logró despegar este lunes es el mismo que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que no va utilizar e incluso aseguró que ya se le ofreció en veneta a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pues él viajará en vuelos comerciales.
Durante la campaña, López Obrador aseguró que "es pura fantochería el utilizar los aviones y los helicópteros" oficiales.