Peña Nieto dice que en el extranjero sí reconocen sus reformas estructurales

El presidente estuvo presente en el Día del Politécnico
El presidente estuvo presente en el Día del Politécnico

Peña Nieto dice que en el extranjero sí reconocen sus reformas estructurales

Enrique Peña Nieto.El presidente estuvo presente en el Día del Politécnico
Especial
2018-05-21 |16:21 Hrs.Actualización16:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las reformas estructurales fue el proyecto más ambicioso del gobierno de Enrique Peña Nieto 

Durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas, en el marco del Día del Politécnico, el presidente Enrique Peña Nieto defendió su proyecto de gobierno y las reformas estructurales.

El mandatario aseguró que el sentido de las reformas estructurales fue romper las barreras que estaban frenando el desarrollo del país: "aquí no podrán no apreciarse, pero el mundo las reconoce y por ese mundo decidí invertir".

"Ahí está la Reforma Energética que rompió con la producción de hidrocarburos en nuestro país que estaba completamente agotado y nos había llevado a declinar nuestra producción petrolera y que hoy de haber tenido una sola empresa para la producción de hidrocarburos, que era PEMEX, hoy hay 70 empresas trabajando en México en materia energética".

Sin embargo, reconoció que hay reformas que le han quedado a deber al país: "el avance y los frutos de la Reforma Educativa se darán con el tiempo al contar con una buena infraestructura educativa; al tener buenas y buenos maestros, constantemente actualizados".

En el evento advirtió que no era el momento para dar todos los datos de lo que ha logrado en su gestión, que eso será en su último informe de gobierno en septiembre, pero mencionó un adelanto: "La inversión extranjera directa alcanzó 50% más de la registrada en la pasada administración, pues acumuló 182 mil millones de dólares".

Pero la inversión señalada tiene una particularidad, es virtual, según el Presidente se va ir dando con el tiempo en el que los inversionistas está comprometidos con el país: "es una inversión que no está dada, pero si comprometida, a partir del éxito que tengan la empresas que están explorando y buscando realmente encontrar petróleo en nuestros yacimientos".

En lo que se refiere a la Reforma en Telecomunicaciones, Peña Nieto afirmó que gracias a ella las tarifas de telefonía celular son las más bajas que ha tenido el país y que se ha beneficiado al 92% de la población con el uso del internet.

Para culminar su discurso, Peña Nieto sostuvo que el conocimiento aplicado a la ciencia y tecnología es el que está generando el valor y riqueza del país, y se ve reflejado en que hoy 8 de cada 10 empleos en el país son de ese sector.

"En el sexenio hemos generado más de tres millones de empleos...no se quiere reconocer lo que hemos logrado y los avances que tenemos"

«Enrique Peña Nieto»