Porque este es un guiño político a los mandatarios electos por parte del Ejecutivo
A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha validado la elección del Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al priista Alfredo del Mazo, a quien el cómputo final le dio la ventaja.
Con todo y que Del Mazo ya recibió la constancia de mayoría de votos por parte del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), aún falta el paso final (y el más importante) el cual corresponde al TEPJF, instancia que se encargará de dar el visto bueno (o malo) a la elección, la cual fue impugnada por Morena y el PAN.
Señor presidente @EPN, gracias por su apoyo y disposición para trabajar de manera coordinada por el bienestar de las familias #mexiquenses. pic.twitter.com/17cNZ28KIC
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 16 de agosto de 2017
El presidente también recibió al gobernador electo de Nayarit, Antonio Echeverría; sin embargo, la historia no fue la misma para el gobernador electo de Coahuila, en donde también se impugnó la elecición, Miguel Ángel Riquelme, el único de los gobernadores electos que no asistió al encuentro que se realizó en Los Pinos.
En un comunicado de Presidencia de la República, se informó que el mandatario dialogó este martes por separado con los mandatarios electos respecto a la situación de las entidades mexicanas.
"El primer mandatario reiteró a los gobernadores electos su felicitación por su triunfo que obtuvieron en las elecciones del pasado 4 de junio, y les refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno de la República de respaldar las acciones que emprendan en sus administraciones estatales para elevar el nivel de bienestar de los nayaritas y los mexiquenses"