¿Perdiste el empleo y quieres comprar casa en el Buen Fin? El Infonavit te apoya

Habrá flexibilidades para las personas que estén buscando casa en este Buen Fin
Habrá flexibilidades para las personas que estén buscando casa en este Buen Fin

¿Perdiste el empleo y quieres comprar casa en el Buen Fin? El Infonavit te apoya

Nuevas reglas.Habrá flexibilidades para las personas que estén buscando casa en este Buen Fin
Especial
2020-10-29 |13:36 Hrs.Actualización13:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los mexicanos, especialmente los jóvenes, tenemos muchos problemas para adquirir vivienda digna

Los trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que perdieron su empleo a raíz de la pandemia y recién lo hayan recuperado, podrán utilizar sus créditos para comprar una casa en el Buen Fin con nuevas flexibilidades en el financiamiento.

En conferencia de prensa para anunciar su adhesión junto a la Canadevi, AMPI, Fonacot, AMDA y otras organizaciones empresariales con la Concanaco Servytur para la realización de la décima edición del Buen Fin, Carlos Martínez dijo que el Consejo de Administración del instituto aprobó dos medidas para impulsar la colocación de créditos y la compra de casas.

“Vamos a dar facilidades específicas, el Consejo de Administración nos aprobó dos medidas: en primer lugar, que quienes adquieran vivienda a partir de noviembre van a tener las retenciones a partir de tres o cuatro meses; es decir, empezar a descontar en febrero”, explicó.

La medida estará vigente de noviembre de 2020 a febrero del próximo año para que los últimos financiamientos firmados en ese periodo se empiecen a pagar desde junio. Esta será aplicable a casi todas las opciones de financiamiento, excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.

Asimismo aprobó la flexibilización del sistema de puntaje para que aquellos trabajadores que ya habían iniciado la solicitud de un crédito y se desperfilaron por la pérdida de empleo a raíz de la pandemia, puedan continuar con la compra de una casa, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de diciembre de 2021.

“Lo que estamos haciendo con esta segunda medida es que si recuperaron el empleo en este mismo año, van a tener contada como si hubieran tenido continuidad laboral, lo cual va a permitir que los trabajadores puedan adquirir sus créditos”, agregó.

Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de este año y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos.

Del mismo modo, los más de mil desarrolladores que forman parte de la Canadevi, en conjunto con los socios de la AMPI nacional, ofrecerán descuentos y facilidades durante la jornada del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre.

“Habrá un repunte importante en la colocación de vivienda, por lo menos un 21 por ciento de las ventas de lo que significa en todo un año, va a ser muy bueno el comportamiento de la industria en este último bimestre”, agregó Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de Canadevi.