El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Félix Arturo Medina Padilla como el nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población Y migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la renuncia de Alejandro Encinas, quien se sumó al equipo de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.
Pero, ¿quién es? Aquí te lo contamos.
Félix Arturo Medina Padilla, hasta el día de su designación en el nuevo cargo, se desempeñaba en la administración actual como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual tomó desde enero de 2022 en lugar de Carlos Romero Aranda.
Antes de ese cargo se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Es maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también se desenvolvió como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México.
Fue coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.
Asimismo, Medina Padilla fungió como jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en la alcaldía Magdalena Contreras en 2015, y tres años después en la alcaldía Tláhuac, demarcación donde también se desempeñó como director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.
Además, fue director adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México, no obstante, desde el pasado miércoles 15 de diciembre, el servidor tomó el cargo como procurador Fiscal de la Federación.
Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).