El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los periodistas que lo señalan de incitar a una agresión en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, recibían dinero por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En conferencia mañanera, López Obrador mostró un resumen de pagos por concepto de Gastos de Comunicación Social y otros servicios correspondientes al periodo 2013-2018.
En la lista aparecen los nombres de Beatriz Pages, Ricardo Rocha, Raymundo Rivapalacio, Joaquín López-Dóriga, Roberto Rock, Salvador García Soto, entre otros.
"Casi todos recibían dinero del gobierno anterior, y eso los tiene muy molestos porque no les están saliendo las cosas", expresó el Presidente.
Reiteró que los medios y comunicadores que lanzan calumnias en contra suya y de su gobierno son cercanos a la “oligarquía corrupta” de Carlos Salinas de Gortari.
“Reiterar que quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia pue son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México, que se sentían dueños de México”, dijo.
Lo anterior, luego de que Ana Elizabeth García Vilchis presentó en las sección "Las Mentiras de la Semana" las acusaciones de un “magnicidio imaginario” contra Xóchitl Gálvez por parte de López Obrador.
De acuerdo con García Vilchis, los medios de comunicación, así como dirigentes de los partidos de oposición han acusado que López Obrador induce a la violencia en contra de la aspirante y aseguran que, si algo le pasara a Gálvez Ruiz, sólo sería culpa del mandatario federal.
Los comunicadores acusados son: