El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este jueves que su gobierno ofrece asilo y aboga por la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
El su conferencia matutina, aseguró que el activista es un "perseguido político" por revelar actos de corrupción y delitos cometidos entre gobiernos.
López Obrador señaló que en el caso de Julian Assange no se debe actuar bajo consigna porque dio a conocer información valiosa para la sociedad.
"Ha habido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y sí, nosotros ofrecemos el asilo, estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político. Nosotros, si él lo desea, sus familiares, sus abogados, amigos, podría tener asilo en nuestro país y sí hay relación pero va a depender de ellos", concluyó.
A principios de este año, un juez en Reino Unido aprobó la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos y ahora el Ministerio del Interior tendrá que tomar una decisión sobre el proceso.
El fundador de WikiLeaks ha buscado durante años evitar un juicio en Estados Unidos, donde es acusado de espionaje por la publicación de documentos clasificados hace más de una década.