Luego de que en el primer minuto de este 19 de agosto de 2024, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un paro de labores indefinido a nivel nacional, en contra de la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que "están en su derecho", pero advirtió que, si teniendo la información completa deciden continuar, estarían actuando como "paleros".
"Si teniendo esa información, que la tienen, ellos deciden ir a una huelga, ellos están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial", dijo.
En este sentido, AMLO explicó que la reforma no afectará a los trabajadores y prometió que pronto hará un informe al respecto en su conferencia mañanera, "para que no se manipule a los trabajadores y que tengan información". También dijo que la protesta la promueven "los de arriba".
"Yo creo que están en su derecho de manifestarse, sólo comentar que con la reforma que se está proponiendo no se afecta a los trabajadores, al contrario, se les beneficia", señaló desde Palacio Nacional.
A la par, el Presidente dijo que su gestión jamás estaría en contra de los trabajadores mexicanos.
"Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, sino de la corrupción y los privilegios y esos lo hay en el Poder Judicial, los trabajadores lo saben (...) queremos que desaparezca sobre todo de 'arriba', la corrupción que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros, aclaro, no todos, pero sí muchos de ellos, que dejan en libertad a delincuentes, tanto del crimen organizado, como a los de cuello blanco