¿Plagas en el AIFA? Gobierno gastará 24.5 mdp en exterminar ratas y ratones

También señala que para este servicio se usarán animales de caza
También señala que para este servicio se usarán animales de caza
AIFATambién señala que para este servicio se usarán animales de caza
Cuartoscuro
Nación321
2023-04-08 |16:01 Hrs.Actualización16:01 Hrs.

Para el exterminio de plagas como ratones, cucarachas, moscas, mosquitos, hormigas, aves, perros y gatos, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desembolsará esté año 24.5 millones de pesos por un servicio para controlar la presencia de fauna nociva y plagas.

De acuerdo con una investigación de El Universal, el fallo de la licitación AIFA-LPN-DO-SVS-002/2023, la Subdirección de Recursos Materiales indicó que se adjudicó este servicio a la empresa Fumigación y Control Aviar SA de CV por un monto total de 24 millones 514 mil 437 pesos.

Este servicio se efectuará las 24 horas del día, y tendrá una vigencia del 1 de abril hasta el 31 de diciembre de este año.

Este documento detalla que el servicio consiste en ejecutar las medidas de control para mitigar el riesgo que ocasiona la fauna nociva en el área operacional y de influencia del AIFA, coadyuvando así con la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas.

El AIFA justificó la entrega de este contrato a esta empresa al argumentar que fue la única proposición que resultó solvente, cumple con las especificaciones técnicas y requeridas.

“Cumple con los tiempos y el equipamiento propuesto por la convocante, y demostró tener la capacidad y la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios objeto del procedimiento”, señaló.

Se indica que para este servicio se necesitarán seis biólogos, seis médicos veterinarias zootecnistas, cuatro químicos fármaco biólogos, así como cuatro auxiliares de apoyo en control de plagas y 12 auxiliares de fauna.

También señala que para este servicio se usarán animales -aguilillas, halcones y perros - para ahuyentar aves que puedan afectar las operaciones del AIFA.