Policías del Metro de la CDMX son investigados por acoso contra mujer

Denuncias.
Durante los últimos días usuarias de redes sociales denunciaron intentos de secuestro y acoso en el Metro
Denuncias.
Durante los últimos días usuarias de redes sociales denunciaron intentos de secuestro y acoso en el Metro

Policías del Metro de la CDMX son investigados por acoso contra mujer

Denuncias.Durante los últimos días usuarias de redes sociales denunciaron intentos de secuestro y acoso en el Metro
Cuartoscuro
2019-02-02 |19:20 Hrs.Actualización19:20 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en redes sociales mujeres denunciaron intentos de secuestro en su contra en el Metro 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este sábado que las autoridades registraron tres denuncias más por agresiones a mujeres en las inmediaciones del Metro, las cuales se suman a las cinco carpetas de investigación que se abrieron el viernes.

Detalló que la mayoría de los casos están relacionados con el tema de acoso, de acuerdo con lo que le reportó por la mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Hay que decir que hay un caso de una jovencita que denunció a los propios policías del Metro; no tenían que ver con este otro modus operandi, sino de acoso”, informó la jefa de Gobierno.

Recalcó que las medidas anunciadas el viernes para abatir las agresiones y secuestros están en marcha y que además mantiene reuniones con los titulares de la Procuraduría y del Metro, adicional a los trabajos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en todas las estaciones.

“No solamente estamos preocupados, sino que estamos ocupados con una estrategia para garantizar la seguridad”, destacó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

MP MÓVIL

Agregó que ya operan cinco Ministerios Públicos móviles en igual número de estaciones del Metro (Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa) para recibir las denuncias de los usuarios, principalmente mujeres.

“Estos cinco móviles se van a convertir en los 70 Ministerios Públicos de la Ciudad porque va a haber mujeres abogadas que acompañarán en la denuncias”, explicó.

Para protestar en contra de la ola de denuncias de intentos de secuestro cerca de estaciones de Metro y de feminicidios que no cesan en el país, colectivos y organizaciones civiles de mujeres convocaron a una marcha este sábado que partió del Monumento a la Madre.

Con información de Notimex.