El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizará en el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA) para el encuentro que tendrán los presidentes de América del Norte en enero, por lo que le pidió a su homólogo, Joe Biden hacer lo mismo.
Dijo que ya le hizo la recomendación al mandatario de Estados Unidos y aseguró que es un aeropuerto seguro, además de que recurrió a su amistad y a la diplomacia para enviarle un mensaje.
"El primer ministro Trudeau va a bajar su avión en el AIFA y hoy nos dicen del presidente Biden, estoy haciéndole la recomendación, quizá él no lo sepa, pero no es un asunto de logística, es un asunto política. Estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles".
También hizo referencia a sus opositores y a los medios de comunicación al decir que si el mandatario de Estados Unidos no llega al AIFA, habrá muchas críticas y "ocho columnas".