Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que luego del rechazo del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores para hablar de obras los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), no acudirá a la Cámara Alta.
Esto luego de que fuera invitada por el grupo parlamentario para dialogar de la minuta enviada por la Cámara de Diputados la semana pasada con la iniciativa de reforma que busca eliminar 13 de sus 14 fideicomisos.
"Derivado de las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena, en las que rechazó que haya una invitación formal y expresó que no hay acuerdo de su grupo parlamentario en este sentido, estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre Poderes”, enfatizó.
Este lunes 23 de octubre, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, descartó este lunes que exista una invitación formal por parte de la Cámara Alta, para la SCJN.