¡Retroceden nueve estados!
La Secretaría de Salud emitió el semáforo de riesgo epidémico que abarca del 24 de enero al 6 de febrero en el que se observó que al menos nueve estados modificaron su color debido al aumento de casos por la variante ómicron.
Los estados que pasaron a naranja y que deberán reducir su movilidad comunitaria, además en los que sus actividades económicas y sociales tendrán un aforo del 50 por ciento son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Quintana Roo.
Mientras que, los estados en amarillo son Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Yucatán, estos estados deberán disminuir de manera ligera la movilidad en el espacio público y sus actividades económicas y sociales operarán con un aforo del 75 por ciento.
El único estado en rojo es Aguascalientes y los estados que se quedaron en verde son Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tabasco.
Además, la misma dependencia, en el informe técnico COVID-19, señaló que en las últimas 24 horas, México registró 49 mil 906 nuevos casos, para un total de 4 millones 595 mil 589 personas con la enfermedad, desde que empezó la pandemia.
Además en el último día, también se presentaron 331 muertes por COVID-19, con lo que suman 302 mil 721 defunciones desde que inició la panemia.