¿Y el "remojo"?
Luego de casi un año de haber inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presiente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez lo uso para volar.
pero ¿Cómo fue el vuelo?
En conferencia de prensa, 'Cabecita de Algodón' explicó que, como tenía que ir a inaugurar la vía rápida para llegar al AIFA, le pidió al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval "un aventón".
Entre bromas, dijo que a él le intrigaba mucho ver cómo le hizo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para aterrizar, pues recordó que uno de los argumentos de sus adversarios para negarse a AIFA, era que había un supuesto cerro que impediría el flujo aéreo.
“Salí del Aeropuerto Felipe Ángeles porque estaba ahí y tenía que llegar aquí (Hermosillo) a una reunión del Banco del Bienestar. Le pedí el ‘aventón’ al general porque quería comprobar cómo fue que llegó el avión de (Joe) Biden si hay un cerro que impide que aterricen y despeguen los aviones y con una torre de control chueca”, dijo.
De nuevo, AMLO defendió al AIFA y afirmó que es una mejor opción que el de Texcoco, pues a parte de la corrupción que estaba ligada a la construcción, también era una de las peores zonas para construir un aeropuerto porque es una zona muy pantanosa.
"El AIFA es de lo mejor, fue una buena decisión porque si el aeropuerto se hubiese hecho en Texcoco, estaríamos todavía construyéndolo con 300 mil millones de pesos, detalló.