¿Por qué AMLO no invitó a Trump a México?

El presidente mexicano reiteró la buena relación entre ambos países
El presidente mexicano reiteró la buena relación entre ambos países

¿Por qué AMLO no invitó a Trump a México?

AMLO.El presidente mexicano reiteró la buena relación entre ambos países
Presidencia
2020-07-09 |19:56 Hrs.Actualización19:56 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves a Telemundo que no invitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump a México porque se acercan las elecciones en ese país.

"Ahora no porque ya después de esta reunión aquí vienen ya las elecciones creo que en un mes van a comnezar las elecciones abiertas después de las convenciones de los partidos y ya no podríamos hacerlo pero vamos a esperar los resultados", dijo en entrevista.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que el presidente Trump se ha expresado mal de los mexicanos dijo que ninguna opinión es fija: "No hay nada fijo, siempre se evoluciona. La política tiene que ver con las circunstancias. La política es tiempo. En un tiempo el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos. Yo en su tiempo también cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto, han pasado los años. Hemos tenido un buen entendimiento. Él ha cambiado completamente su discurso".

Reiteró que es muy buena la relación con el presidente Trump: "Como lo dije ayer, nos ha dado trato de amigos, no de vecinos distantes. Ha habido un trato muy respetuoso y yo veo muy bien las cosas".

López Obrador visitó de manera oficial Washington, donde el miércoles tuvo varios eventos públicos y privados con Trump y empresarios de ambos países.