La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que sí le besó la mano al coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco.
Fue ayer, durante su toma de protesta en la Cámara de Diputados, que Sheinbaum fue captada dándole un beso en la mano al exgobernador de Chiapas.
Esa acción generó gran polémica en redes sociales, donde se le acusó de sumisión, pero también fue defendida por quienes argumentaban que el beso nunca ocurrió y se trató de un efecto visual por el ángulo en que fue tomada la escena.
No obstante, la mañana de este miércoles, la presidenta confirmó que el beso sí ocurrió, pero explicó la razón del mismo.
Según Sheinbaum, conocedora de la vieja tradición de besarle la mano a una mujer, cuando ella recibe este tipo saludo regresa el gesto de la misma manera, por lo que ello es lo que habría ocurrido con Manuel Velasco.
"Yo acostumbro, es algo que hago desde hace mucho, que si alguien me llega a da un beso en la mano yo se lo regreso", dijo en su 'Mañanera del Pueblo'.
La presidente Sheinbaum insulta su investidura. pic.twitter.com/GMCq2aBdg5
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 1, 2024