¡Premio Mayor! para hospitales de Zacatecas, Veracruz, Nayarit y Michoacán

Hospitales y clínicas de todo el país recibieron boletos para la rifa del avión presidencial
Hospitales y clínicas de todo el país recibieron boletos para la rifa del avión presidencial

¡Premio Mayor! para hospitales de Zacatecas, Veracruz, Nayarit y Michoacán

BENEFICIADOS.Hospitales y clínicas de todo el país recibieron boletos para la rifa del avión presidencial
Cuartoscuro
2020-09-16 |09:08 Hrs.Actualización09:08 Hrs.

Diferentes hospitales del IMSS y del ISSSTE ganaron 20 millones de pesos cada uno, con sus boletos de la rifa del avión presidencial realizada este 15 de septiembre.

Un hospital en Tepic, capital del estado de Nayarit, se llevó uno de los 100 premios de la rifa. La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nayarit dijo en su cuenta de Twitter que el Hospital General de Zona No.1 en Tepic se llevó un 'cachito' ganador.

El IMSS Nayarit destacó que el número ganador de dicho hospital fue el 5352100.

En Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmó que uno de los números premiados durante el sorteo de la Lotería Nacional, fue la Clínica Hospital número 24 del ISSSTE. 

Gerardo Navarro García, director de la institución de salud, dijo que el dinero se invertirá en la compra de equipo y la construcción de un área intensiva.

Sorprendido por la noticia, Navarro García dijo a EL FINANCIERO que estaban contentos porque los recursos serán invertidos para mejoras en la unidad.

Y aunque estaba incrédulo, fue hasta que recibió la llamada de la oficina central del ISSSTE cuando confirmaron que el número 1285450 había ganado uno de los premios de 20 millones de pesos sorteados la tarde de este martes.

La Clínica Hospital del ISSSTE en Fresnillo recibió del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 1 mil 51 billetes de lotería correspondientes al sorteo especial 235.

De acuerdo al documento compromiso, en caso de ganar el premio los recursos tendrán que aplicarse en acciones específicas que complementen la capacidad de atención de la unidad médica.

Las “acciones específicas” serán definidas por un comité que se instale en la unidad médica ganadora donde participarán el director y los titulares de las áreas médica y administrativa.

Por su parte, la delegada de Programas Federales en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, dijo que este premio fortalecerá los servicios de salud en favor de la población.

“La rifa del avión presidencial fue un éxito, por eso ¡gracias a la sociedad que se sumó a este proyecto para mejorar el sistema de salud de nuestro país!”, escribió en sus redes sociales.

En Michoacán, el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo ganó el premio con el boleto número 5286423 otorgado a ese centro médico.

Mediante su cuenta de Twitter, la representación del IMSS en Michoacán dijo que los 20 millones de pesos ganados serán para mejorar el hospital.

Mientras que en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que uno de los boletos de la rifa del avión presidencial resultó ganador en la entidad.

Indicó que el boleto ganador es para un hospital Covid en Veracruz.

"¡Confirmado: uno de los boletos ganadores es para un Hospital que atiende COVID de nuestro estado!", indicó el mandatario.

Por su parte el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que el hospital beneficiado es el ubicado en el municipio de Boca del Río y el boleto ganador es el número 1249213.

Añadió que el boleto fue donado por el gobierno de México y calificó el hecho como una gran noticia.

Hace tan sólo unos días el mandatario indicó que 46 hospitales de Veracruz habían recibido su “cachito de lotería” en el sorteo de los 100 premios en efectivo.
En ese momento dijo que los hospitales que ganaran utilizarían esos recursos en el mismo lugar.

“Los ganadores obtendrán recursos extras para fortalecer su infraestructura y equipamiento”, dijo en ese entonces el mandatario.

El estado de Veracruz actualmente registra más de 31 mil casos de coronavirus y mas de 4 mil defunciones por esta enfermedad de acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud.