Presidencia impugna suspensión que ordena a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez fue respaldada por la Ley para que el Presidente no hable sobre ella
Xóchitl Gálvez fue respaldada por la Ley para que el Presidente no hable sobre ella
La razón.Xóchitl Gálvez fue respaldada por la Ley para que el Presidente no hable sobre ella
Especial
Nación321
2023-08-10 |15:44 Hrs.Actualización15:44 Hrs.

La Consejería Jurídica de la Presidencia impugnó una suspensión concedida a la senadora Xóchitl Gálvez para que el presidente Andrés Manuel López Obrador evite de hablar de ella, así como difundir su información financiera. 

A través de un recurso de queja, la Consejería del presidente López Obrador busca que un Tribunal Colegiado en materia Administrativa deje sin efectos la orden del Juez Octavo de Distrito, Martín Santos Pérez.

La impugnación se presentó luego de que, ayer, 9 de agosto, AMLO envió una carta al juez reclamándole por su determinación.

Al respecto, el juez Martín Santos Pérez notificó que recibió "oficio signado electrónicamente por la Consejera Adjunta de Control Constitucional y de lo Contencioso de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República".

Señaló que es un recurso "contra el auto de cuatro de agosto del año en curso, en que se concedió la suspensión provisional, en términos del artículo 97, fracción I, inciso b), de la Ley de Amparo”.

¿QUÉ DECÍA LA CARTA ENVIADA POR AMLO AL JUEZ MARTÍN SANTOS?

Por la mañana, López Obrador dio a conocer el contenido de la carta que le envió al juez Santos Pérez.

“Me acusa de propiciar un discurso de odio, todo por dar a conocer información de contratos firmados…por más de mil 400 millones de pesos”, dijo en conferencia mañanera.

En su misiva, AMLO acusó al juez de “malicia efectiva”, porque “se ha dedicado a proteger delincuentes”.

Asimismo, en el documento, el mandatario federal enlistó otras acciones realizadas por Santos Pérez, que a decir de AMLO, sugieren que “no le importa la justicia”.