Para continuar subsidiando la operación de empresas militares, conglomeradas en el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum solicitó 2 mil 775 millones de pesos para el siguiente año.
En el Proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2025, se incluyen recursos para cubrir la operación de la empresa en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
El presupuesto se repartirá en la operación de la Aerolínea del Estado Mexicano-que vuela con la marca Mexicana, para la cual se proyectan 19 millones de pesos por concepto de dirección de la empresa aérea, aunque la operación de la misma se estima en más de mil millones de pesos.
El grupo también está encargado de dirigir la infraestructura aeroportuaria de doce puertos aéreos, así como la supervisión del Tren Maya, construcción de hoteles y estaciones del propio ferrocarril ubicado en el sureste del país. Para ello, se estima la necesidad de 2 mil 225 millones de pesos en subsidios.
El GAFSACOMM tiene también bajo su tutela la venta de turbosina en una docena de aeropuertos, un negocio que le genera beneficios y que le permitiría acumular recursos por 5 mil 894 millones de pesos.