Primero Iztapalapa, y ahora la Guardia Nacional vigilará Milpa Alta en la CDMX

Vigilancia.
La Guardia Nacional ya vigila las calles de Iztapalapa
Vigilancia.
La Guardia Nacional ya vigila las calles de Iztapalapa

Primero Iztapalapa, y ahora la Guardia Nacional vigilará Milpa Alta en la CDMX

Vigilancia.La Guardia Nacional ya vigila las calles de Iztapalapa
Especial
2019-07-29 |13:34 Hrs.Actualización10:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque reforzará la seguridad en los límites de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el ingreso de la Guardia Nacional a la alcaldía de Milpa Alta, donde, además, entrarán 30 nuevas patrullas para reforzar la seguridad.

“Aquí quiero decirles que va a entrar la Guardia, sobre todo en la frontera con Morelos y en el Estado de México. Ha sido muy importante el apoyo de la Guardia Nacional aquí en la Ciudad de México”, aseguró.

Durante la entrega de patrullas en el monumento a Emiliano Zapata en el poblado de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, la mandataria local aseguró que se ha establecido una coordinación con el Gobierno federal para reforzar la seguridad en los límites de la ciudad.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que las 30 nuevas patrullas se suman a las 13 que ya se encontraban en la demarcación, para cubrir los dos sectores y los nueve cuadrantes en que se dividió la alcaldía.

La jefa de Gobierno también dio a conocer que como parte de la prevención de la violencia, además de la instalación de un PILARES en cada uno de los 12 barrios de la alcaldía, se creará una Universidad Benito Juárez.

El pasado 4 de julio, elementos de la Guardia Nacional comenzaron formalmente operaciones en la Ciudad de México en la alcaldía de Iztapalapa.

En aquella ocasión, elementos federales arribaron a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl que, de acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, es la que registra más índices de delitos de alto impacto.