El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la economía mexicana va crecer más de 3% ya que, dijo, su pronóstico se basa en estar pendiente de lo que la gente le cuenta y de monitorear los precios de productos que se venden en tiendas de abarrotes.
"Yo creo que vanos a pasar de 3%, ese es mi pronostico y no va a ser eso lo que va a proyectar Hacienda, porque ellos toman en cuenta a opinión de los expertos y organismos internacionales, y actúan con moderación, y está bien, es mejor", pero afirmó que su previsión es más optimista.
El mandatario presumió que "al final siempre les gano las apuestas, el secretario y subsecretario de Hacienda me deben como dos o tres o cinco comidas. No quiere decir que ellos no estuvieran ansiosos de que sucediera (un crecimiento elevado)", pero él se basa en datos distintos.
"No tienen optimismo, siempre es pesimista la opinión y yo como estoy con la gente todo el tiempo, (pendiente de) cómo están las ventas en los mercados, en los abarrotes, tengo el reporte de lo que venden las tiendas, los que consume la gente, y si yo hablo con alguien para saber cómo está la economía", indicó en su conferencia desde Palacio Nacional.