El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a no mal interpretar la salida de Citigroup del país, precisó que no fue porque la economía nacional se encuentre en mal estado y llamó a empresarios mexicanos a adquirir el banco Banamex.
"Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya mostrado si interés en comprar el banco, lo mismo podría pensarse de Carlos Slim de Inbursa, Carlos Hank González de Banorte, también me llamó José Javier Garza de Nuevo León, me dijo que junto con otros empresarios podrían comprar el banco", comentó en un mensaje en vivo que se difundió en redes sociales.
Señaló que la venta del banco podría convertirse en algo bueno para el país y llamó a la oposición a no alarmarse porque esto ha pasado en otros países sin necesidad de que la economía se vea afectada.
"Ojalá esto (la salida de Citigroup) se convierta en algo bueno, no es malo pero podemos convertirlo en algo muy bueno y que sin medidas autoritarias se logre mexicanizar este banco, que era de mexicanos desde el siglo 19, en 1990 nace el Banco Nacional de México, este es uno de los bancos con más antigüedad que surge en el Porfiriato, cuando los banqueros eran de todo el país", comentó.
Nos vamos recuperando del nuevo contagio de #COVID19 y seguimos con actividades por el bien de México y su pueblo.https://t.co/iyrDj6hv4f pic.twitter.com/RrlWEVnYRb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 13, 2022
Dijo que si el banco es comprado por mexicanos, el país tiene condiciones para crecer: "hay esa posibilidad de que inversionistas mexicanos se puedan quedar con Banamex, está a discusión, pero no está de mas decir que esta operación dejaría también miles de millones de pesos que entrarían a la Hacienda Pública para el desarrollo nacional".
Afirmó que, contrario a lo que sus adversarios dicen, sobre la fuga de capital, a México está llegando mucha inversión extranjera en todos los sectores debido a que hay mucho Estado de Derecho.
"Y ahí está, lo que sucede en las finanzas públicas es que nuestro peso no se ha devaluado, resistimos la crisis sin contratar deuda adicional", dijo.
BUENA RECUPERACIÓN A COVID.
El mandatario también aprovechó el mensaje para agradecer a las personas que le han enviado buenos deseos para recuperarse de COVID-19, tras adquirirlo por segunda ocasión y afirmó que ya está saliendo del contagio.
Aseguró que no se aumentarán las hospitalizaciones porque la nueva variante no representa mucho riesgo: "si están subiendo (las hospitalizaciones) pero no va a ser como en otras olas, sólo hay que tener cuidado y guardar sana distancia".
"Muchas gracias por sus muestras de solidaridad a todos, por sus rezos, oraciones y bendiciones, mucha gente tiene interés en que me recupere, Agradezco a los presidentes de otros países como Perú, Bolivia, Cuba, el primer ministro de Canadá. Esa es la noticia, vamos saliendo y es por el bien de todos, celebro esto porque estoy constatando que no es algo grave lo de esta nueva variante que está afectando a todos, vamos a salir adelante", cerró.