¡PUM! Desechan amparo de Mario Marín, 'el gober precioso'

Búsqueda.
El exgobernador es buscado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho
Búsqueda.
El exgobernador es buscado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho

¡PUM! Desechan amparo de Mario Marín, 'el gober precioso'

Búsqueda.El exgobernador es buscado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho
Cuartoscuro
2019-06-12 |20:23 Hrs.Actualización20:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de uno de los personajes más polémicos de la política mexicana

Mario Marín, exgobernador de Puebla conocido como "el gober precioso", se quedó sin amparo después de que una jueza federal dejara sin efecto la suspensión provisional que se le había concedido, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) puede ejecutar, de localizarlo, la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con Milenio, Rosa María Cervantes Mejía, titular del juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, dejó sin efecto el aplazamiento ya que Marín no ratificó la demanda de amparo y además, no pudo ser localizado para notificarle sobre la suspensión que se le había concedido para evitar su captura.

Sin embargo, la suspensión que se le había otorgado a Mario Marín no era suficiente para evitar su captura ya que el delito por el que se le busca es grave por lo que no alcanza libertad bajo caución.

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN

El Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, giró una orden de aprehensión el pasado 16 de abril en contra de exgobernador poblano Mario Marín y del empresario José Kamel Nacif, esto por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El 11 de abril, la titular del Tribunal, la magistrada María Elena Suárez, revocó un acuerdo del Juzgado Segundo de Distrito de la entidad, el cual negó librar el mandamiento judicial.

Fuente: Cuartoscuro

Ante ello, ordenó al Ministerio Público Federal iniciar la búsqueda de los imputados, mientras que el juez tendrá que efectuar los trámites correspondientes para suspender los derechos políticos de los inculpados.

La orden de aprehensión forma parte de la causa penal número 26/2018, en la cual se le imputa al exgobernador poblano y a Kamel Nacif el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, detenida en 2005, tras publicar el libro Los Demonios del Edén.

LO BUSCA LA INTERPOL

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, aseguró el 6 de mayo que la dependencia que encabeza solicitó la emisión de una ficha roja para lograr la captura de Mario Marín, exgoberador de Puebla acusado por torturar a la periodista Lydia Cacho.

Fuente: Cuartoscuro

"El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión, que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja. (...). Eso que dicen de que no lo hicimos no es verdad", aseveró el fiscal general durante un mensaje a medios a 100 días de que la Fiscalía General de la República (FGR).