¿Qué actividades realizará AMLO en su viaje a EU?

El presidente se reunirá con su homólogo estadounidense este 8 de julio en la Casa Blanca
El presidente se reunirá con su homólogo estadounidense este 8 de julio en la Casa Blanca

¿Qué actividades realizará AMLO en su viaje a EU?

AMLOEl presidente se reunirá con su homólogo estadounidense este 8 de julio en la Casa Blanca
Presidencia
2020-07-06 |10:02 Hrs.Actualización10:02 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este será el primer viaje internacional de AMLO como presidente de México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó este lunes algunos detalles sobre su próximo viaje a Estados Unidos, el cual ocurre tras la entrada en vigor del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Comentó que ya está listo para viajar y que lo hará en un avión comercial, saliendo al mediodía del martes. Por esto, llegará a Washington por la noche y el miércoles iniciarán las actividades.

Respecto a dónde se quedará, el mandatario aseguró que dormirá en las instalaciones dela embajada mexicana en Estados Unidos.

"Vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln (expresidente estadounidense) y de nuestro patricio Benito Juárez. Luego vamos a la Casa Blanca y hay encuentros, reuniones, hasta la tarde noche", explicó.

Añadió que tiene pensado regresar el jueves 9 de julio porque "la tierra llama".

López Obrador dijo que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, no la acompañará en el viaje, pero sí irá con él una comitiva.

"La comitiva integra al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard); el coordinador de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Daniel Asaf, (jefe) de la Ayudantía. Y de allá, la embajadora de México en EU, Martha Bárcenas", señaló.

Agregó que también está invitado Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, pero que todavía no le informa si se decidió a ir. Su presencia sería por si es necesario ampliar información sobre el viaje, apuntó.

Ya hay una agenda de trabajo y será la Cancillería la que brinde la información completa sobre las reuniones, manifestó López Obrador. El presidente además ampliará lo que ocurra durante su viaje cuando vuelva.