¡Cada vez está más cerca el 'adiós'!
Así es, en septiembre de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará el cargo para el que fue electo y ya tiene planes para su retiro. Por ahora sabe dónde vivirá y a qué se dedicará en adelante.
"Yo me voy a jubilar, ya no voy a participar en nada, ni en México ni en el extranjero, ni voy a mandar mensajes por redes sociales ni voy a hacer ninguna declaración, no voy a volver a opinar en nada".
PERO, ¿CÓMO ES LA QUINTA?
Se trata de una propiedad ubicada en Palenque, Chiapas, de13 mil metros cuadrados que tiene diferentes tipos de árboles:
"Tiene frutales, maderables, cedro caoba, ceibas, palmas reales, mango, naranja, fruta de la pasión, llegan pájaros, se posan en las copas de los árboles grandes, guacamayas, hay ranas, grillos de los buenos", detalló el mandatario.
Explicó que esos árboles fueron sembrados por sus padres años atrás. y relató que "tiene un caminito" que de vez en cuando recorre y en el que le gusta hacer ejercicio.
¿QUÉ HARÁ EN SU RETIRO?
López Obrador fue claro en su próximo proyecto: "ahí voy a estar, ahí me voy a dedicar a escribir, no voy a publicar pronto, no voy a escribir sobre la política de nuestro tiempo, voy a hacer un estudio sobre el pensamiento de los pueblos de la época prehispánica, no va a ser fácil, hay pocas fuentes", adelantó.
Pese a su popularidad, dijo, no va a poder ver a sus seguidores: "quiero mucho a la gente, aquí en mi corazón, pero no los voy a poder ver", pues se retirará de todo evento público y de cualquier acto, y de la vida política.