¿Qué está haciendo el gobierno de AMLO con los migrantes centroamericanos?

Los migrantes fueron detenidos y, en su mayoría, serán deportados a sus países de origen
Los migrantes fueron detenidos y, en su mayoría, serán deportados a sus países de origen

¿Qué está haciendo el gobierno de AMLO con los migrantes centroamericanos?

Redadas.Los migrantes fueron detenidos y, en su mayoría, serán deportados a sus países de origen
Cuartoscuro
2019-06-28 |18:16 Hrs.Actualización11:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se deben respetar los derechos humanos de los migrantes

El gobierno de México dio a conocer que retuvo a 260 migrantes centroamericanos que fueron asegurados en hoteles de la ciudad de Veracruz, entre ellos se encontraban 89 menores de edad, indicó este viernes la directora del Sistema DIF municipal, Yamileth Herrera.

Especificó que de estos, al menos seis eran menores no acompañados, a los cuales se les analizará su situación legal para determinar si son puestos bajo resguardo de las autoridades del sistema de atención a la familia.

Fuente: Cuartoscuro

Debido a que varios de los menores que se encontraban en el albergue temporal eran bebés, la dependencia a su cargo brindó alimentos adecuados y productos de limpieza a los padres.

“Hubo 89 niños, entre niños y adolescentes; llevamos pañales, leche en polvo. Menores no acompañados hubo seis, pero hasta el momento no hemos resguardado ya que tenemos que respetar los procesos de migración”, declaró la funcionaria municipal.

Precisó que algunos de los migrantes que fueron asegurados el 28 de junio presentaban cuadros de deshidratación y niveles bajos de glucosa.

Indicó que, por ello, fueron revisados por personal médico del DIF y se les otorgó alimentos y agua para poder reponerse, ademas de que algunos reportaron tener síntomas de gripe, pero en general su salud es buena.

Fuente: Cuartoscuro

“Había gente que tenia baja presión, baja azúcar, pro era por falta de alimento, que yo creo que llevaban todo el día sin comer, pero ninguno padecimiento médico, nada alarmante”, señaló.

Ese día, los migrantes fueron trasladados hacia la estación migratoria de Acayucan, al sur de Veracruz, en donde se determinará su situación legal y en la mayoría de los casos serán enviados a su país de origen.

Los migrantes fueron transportados en cuatro camiones de pasaje a los cuales elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal escoltaron durante su trayecto.