¿Qué fue lo que dijo AMLO sobre Roger Bartra?

El mandatario habló sobre lo que dijo el antropólogo respecto a su gobierno
El mandatario habló sobre lo que dijo el antropólogo respecto a su gobierno

¿Qué fue lo que dijo AMLO sobre Roger Bartra?

AMLO y Bartra.El mandatario habló sobre lo que dijo el antropólogo respecto a su gobierno
Especial
2020-10-26 |13:23 Hrs.Actualización13:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mandatario siempre ha mostrado animadversión con todo aquel que le hace una crítica 

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las recientes declaraciones que hizo el antropólogo social, Roger Bartra, respecto a su gobierno y cómo reacciona ante las críticas.

"No tengo amistad con él, pero sí sabía de él, porque era de los intelectuales de izquierda marxista más famosos, tenía con el maestro Enrique Semo una revista que se llama Historia y Sociedad, muy buena revista, estoy hablando de los años 70, y era un hombre de izquierda; y de repente se cansó de ser como era y se pasó a la derecha", dijo el mandatario.

Esto, luego de que fuera cuestionado sobre la entrevista que Bartra ofreció al Universal, donde afirmó que el mandatario no debate y solo insulta. 


AMLO reiteró que el sociólogo fue "cooptado"  Letras Libres, de Enrique Krauze, que a partir de ahí "se volvió defensor del conservadurismo, entonces lo entiendo, que no le guste como hablo ni lo que yo digo aquí", explicó en la mañanera el mandatario.

"Era hasta miembro del Partido Comunista de los años 70 y de repente ya está con Krauze y con todos estos intelectuales orgánicos, pero es libre, desde luego, y yo respeto a todos".

¿QUÉ DIJO ROGER BARTRA?

El ensayista aseguró que el mandatario divide a los mexicanos en dos bandos: los que lo apoyan y los que lo critican, sin considerar ningún tipo de matiz, lo que calificó como una típica actitud populista.

Bartra aseguró que aunque sí existe libertad de expresión en el país, la manera en que el presidente se refiere a los medios e incluso los exhibe pone en riesgo esa libertad.

Para el pensador, en el gobierno de AMLO hay un fuerte problema de agresividad, sobre todo con los críticos.

"El problema con la agresividad del gobierno contra los críticos es que siempre va acompañada de la insinuación de que están ligados al fraude. Incluso los científicos alejados de la acción política han sido tachados de corruptos porque han criticado los tremendos recortes que ha hecho este gobierno a la ciencia y a la cultura".

Puedes leer la entrevista completa aquí.