¿Qué hacen por los jóvenes? Cuestiona AMLO a EU por consumo de fentanilo

El Presidente también cuestionó a sus 'vecinos' por el operativo conocido como 'Rápido y furioso'
El Presidente también cuestionó a sus 'vecinos' por el operativo conocido como 'Rápido y furioso'
¡Se enojó!El Presidente también cuestionó a sus 'vecinos' por el operativo conocido como 'Rápido y furioso'
Especial
Nación321
2023-02-17 |11:19 Hrs.Actualización11:18 Hrs.

¿Jalón de orejas a Estados Unidos? 'Cabecita de algodón' sigue filoso.


Al ser cuestionado sobre el juicio en EU contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dejó ir como 'hilo de media' y criticó a sus vecinos por el tema del trasiego de drogas.

Primero, el presidente criticó que las agencias de seguridad estadounidenses busquen intervenir en acciones de seguridad nacionales y dijo, es difícil de creer que no supieran de los actos de corrupción del exfuncionario calderonista.

Incluso, AMLO recordó el operativo conocido como 'Rápido y furioso', por el cual se ingresaron armas a México desde EU, de manera ilegal.

"No puede ser posible que no se enteraran si había cooperación, por ejemplo con García Luna se dio el operativo conocido como 'Rápido y furioso', fue algo convenido entre el gobierno de EU y México, para meter armas al país, esto lo permitió el gobierno estadounidense", acusó.

"Que tomen en cuenta esto al momento de resolver, que haya por lo menos una recomendación para que se investigue a quienes participaron del gobierno estadunidense".

Además, 'Cabecita de Algodón' habló de un tema que recientemente la DEA tocó: el fentanilo.

Mientras la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) exhortó este miércoles a México a “hacer más” contra los cárteles que controlan el tráfico de fentanilo, López Obrador les pidió asumir responsabilidades.

"Que se tome en cuenta que en Estados Unidos se da una situación del consumo de las drogas y que el gobierno, lo digo con mucho respeto, hace muy poco por evitar la demanda o el incremento en el consumo", señaló.

Además, cuestionó que existan campañas del otro lado de la frontera, para proteger a la población en este sentido.

"La pregunta es ¿Qué están haciendo con los jóvenes? ¿Qué hacen con el daño que genera las drogas? ¿Cuánto destina el gobierno de Estados Unidos en campañas contra ellas?", dijo.