"Que le regresen su programa", fueron las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum al opinar sobre el despido del conductor Gustavo Macalpin del Canal 66, quien fue despedido en vivo por el propio director de la televisora presuntamente por las burlas o críticas que hizo contra el esposo de la gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar.
Durante su conferencia de prensa mañanera, la mandataria mexicana aseguró que directamente le preguntó a la gobernadora si ella estaba involucrada con el polémico caso, sin embargo, ella se volvió a deslindar de los hechos.
"Evidentemente es una decisión del director del Canal 66 de Baja California, pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien, pues no es correcto, desde mi punto de vista", señaló Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que Marina del Pilar subió un video en redes sociales luego de que se hiciera viral el momento en que corren al conductor y la señalaran directamente por esta decisión, para excusarse y decir que supuestamente ella y su familia eran amigos personales de Gustavo Macalpin, aunque él lo negó después en entrevistas con medios de comunicación.
No obstante, el periodista y abogado, también comentó que él no creía que se haya tratado por burlarse del esposo de la gobernadora, sin embargo, no daba nada por hecho, aunque consideraba raro que él se burlara del gobierno y solo hay un partido en el estado: Morena.
#Mexicali
— Berenice (@BereniceDiazG) October 8, 2024
Despinden en vivo al conductor Gustavo Macalpin del canal 66.
Durante su programa 'Ciudadano 2.0' había hablado mal del esposo de la Gobernadora Marina del Pilar y de pronto apareció el Director general del canal para notificarle su despido. pic.twitter.com/XRSUjpNaKM