En el gobierno de Vicente Fox se benefició a algunos empresarios, con la omisión en el cobro de impuestos, durante la venta de Banamex en 2001, acusó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario ahondó en que se calcula que tenían que haber pagado alrededor de 12 mil millones de pesos en impuestos, pero no se hizo.
Lo atribuyó a que el entonces secretario de Hacienda, Gil Díaz, era un exempleado del accionista mayoritario de Banamex, Roberto Hernández.
En este sentido, López Obrador envió un "mensaje" a Fox, quien dijo, se mantiene activo en redes sociales para hacer comentarios contra su gestión.
"Lo veo muy activo en las redes, para que no se enoje tanto, nomás recordarle que siendo él presidente y estando de secretario de hacienda Gil Díaz, se lleva a cabo la operación y no pagaron impuestos", dijo.
En tanto, el Presidente dijo que la actual operación de venta de Banamex, por parte de Citigroup, está en espera, pero "va muy bien".
El mensaje de @lopezobrador_ a Vicente Fox @VicenteFoxQue:
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) February 13, 2023
"A diferencia de antes cuando vendieron Banamex y no pagaron impuestos..nomás recordarle que siendo él presidente y Gil Díaz se lleva a cabo la operación y no pagaron impuestos". pic.twitter.com/q5XEBEoUyS