Que partidos reduzcan su gasto y den al INE... o que aprieten el cinturón: AMLO

Presidente.
AMLO señaló que el INE debe 'apretarse' el cinturón
Presidente.
AMLO señaló que el INE debe 'apretarse' el cinturón

Que partidos reduzcan su gasto y den al INE... o que aprieten el cinturón: AMLO

Presidente.AMLO señaló que el INE debe 'apretarse' el cinturón
Presidencia
2019-11-22 |09:53 Hrs.Actualización09:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el INE fue uno de los entes autónomos más castigados pues le redujeron más de mil millones su gasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hacer una reforma para reducir recursos a los partidos políticos y que el dinero restante se le dé al Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de ser necesario. 

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el recorte al presupuesto del INE, órgano autónomo al que le redujeron recursos por más de mil millones de pesos. 

"Yo pienso que ahí los partidos deberían de aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben y si hace falta ayudarle al INE, porque es mucho el dinero que reciben los partidos, y hubo una iniciativa para reducir a la mitad el presupuesto de los partidos y no pasó, se opuso creo que el PAN, entre otros. Entonces así se podría. Y lo otro también es que se aprieten el cinturón, como se decía antes", dijo López Obrador. 

Para el INE, el ajuste a la baja fue de mil 71 millones 562 mil pesos menos por lo que el instituto acusó que es el 'más grande de la historia', justo cuando se alista para el proceso electoral (2020-2021).