A las 5:45 de la mañana de este jueves 15 de julio, el tren que daba el primer servicio entre El Rosario y Martín Carrera de la Línea 6 del Metro presentó una falla, por lo que autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro evacuaron a los usuarios y suspendieron el servicio.
En el momento del incidente solo había 10 personas a bordo, pero se suspendió el servicio en las estaciones Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista.
El director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que el incidente ocurrió a unos metros de la salida hacia Martín Carrera, de la estación Instituto del Petróleo. Agregó que al realizar la revisión con los equipos adecuados se observó que el tren, "en su segunda carretilla", se atoró con el aparato de vía número 23.
"Quiero señalar y enfatizar que no hubo descarrilamiento del tren, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte del aparato de vía. Ya fue desenganchado. Ya regresó el tren a la estación Instituto del Petróleo", recalcó.
“La Jefa de Gobierno ha instruido que se haga una investigación profunda con el acompañamiento de los trabajadores del metro", añadió. “Se revisará el Tetra, la caja negra del tren, así como las diferentes bitácoras de mantenimiento”.
La operación de la Línea se restableció a las 11:00 horas.
Gracias al trabajo de mis compañeras y compañeros de la Fuerza @MetroCDMX, restablecimos el servicio en Línea 6 en menor tiempo al esperado. #Movilidad #Seguridad pic.twitter.com/Et2X5v7Gjy
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) July 15, 2021