El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al exsecretario de seguridad Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, a presentar pruebas sobre sus dichos recientes, en los que vincula al mandatario con grupos del narcotráfico.
"García Luna, el que ayer escribe una carta diciendo que las acusaciones en contra de él surgieron de nuestro gobierno y que yo tengo vínculos con el narcotráfico (...) Es muy fácil, que presente pruebas", dijo desde Palacio Nacional.
Ayer, a unos días de que el exsecretario reciba sentencia en EU, por sus nexos contra el crimen, el llamado 'superpolicía' mandó una carta escrita a mano al periodista Keegan Hamilton, en la cual reafirma su 'inocencia' y asegura que el gobierno de López Obrador creó pruebas en su contra. Asimismo, dijo que AMLO está relacionado con criminales.
"Entonces escribe que hay pruebas, llamadas y audios. Es muy sencillo, que lo presente, que lo dé a conocer, él lo tiene todo (...) No van a poder, por eso eso es muy importante tener autoridad moral y no establecer relaciones de complicidad con nadie si se va a trabajar en beneficio del pueblo", añadió.
En este sentido, AMLO reprochó que García Luna trabajó desde joven en órganos de investigación y que apoyó a espiarlo, como ordenaron gobiernos del pasado. También dijo que no es la primera ocasión que le levantan un falso.
"¿Cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo? si era su trabajo y si yo era opositor, claro que me espiaba (...) Van a perder su tiempo, porque llevamos mucho tiempo enfrentando a mafias", dijo tras resaltar que no emprenderá ninguna acción legal en contra del exfuncionario.