"Que presente pruebas", revira AMLO a acusaciones de extorsión de Salinas Pliego

Desde Palacio Nacional, aclaró que no tiene nada "personal" en contra del empresario
Desde Palacio Nacional, aclaró que no tiene nada "personal" en contra del empresario
AMLO.Desde Palacio Nacional, aclaró que no tiene nada "personal" en contra del empresario
Cuartoscuro
Alicia Pereda
2024-03-20 |08:24 Hrs.Actualización08:24 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió la mañana de este 20 de marzo a un mensaje del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ayer se defendió de quienes lo acusan de no pagar impuestos, incluído el mandatario federal y acusó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) "se ha dedicado a extorsionar a empresarios".

Ayer, Salinas Pliego dijo que considera a AMLO un hombre honesto, no obstante acusó de corrupción a funcionarios federales cercanos al mandatario; ante ello, AMLO le pidió pruebas.

"No es nada personal, que se entienda, con todo respeto, si Ricardo Salinas Pliego está pensando que nosotros queremos extorsionarlo, porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presente las pruebas y si lo hace, actuamos (...) hablamos del manejo de programas de bienestar, específicamente de los adultos mayores, que presente las pruebas", dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aclaró que no tiene nada en contra de ninguna persona en especial, ni busca enemistades.

"No tenemos el propósito de afectar a nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, si acaso tenemos adversarios políticos  (...) No estamos en contra de los empresarios, no todo el que tiene es malvado, al contrario, el empresario que invierte y genera empleos merece respeto, contribuye al desarrollo del país, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida", lanzó.

El Presidente también defendió a sus funcionarios cercanos.

"Nosotros hicimos un compromiso de no robar, no mentir, no traicionar al pueblo. En mi caso lo que más estimo en mi vida es la honestidad (...) Si fuésemos corruptos, nos tendrían sometidos, de rodillas (...) para el que su dios es el dinero, no puede participar de un proyecto de transformación", señaló.